Daisel Quesada hace gala de un poderoso ataque Autor: Juventud Rebelde Publicado: 14/04/2018 | 02:07 pm
Tan fácil que da hasta miedo. Así ha sido el debut de las duplas cubanas de voleibol de playa que intervienen este fin de semana en la apertura del Circuito Norceca de Voleibol de Playa en Aguas Calientes, México.
El binomio compuesto por Karell Peña y Daisel Quesada quedó bye en la primera ronda eliminatoria entre los hombres; mientras el dueto que forman Leila Martínez y Maylén Delis corría con igual suerte entre las mujeres.
Ambas parejas, inscritas dentro del grupo A de la lid, ganaron posteriormente sus respectivos compromisos iniciales del viernes; los muchachos se impusieron 2-0 (21-7, 21-6) a Kemoroy Percival y Rohan Jeffers de San Cristóbal y Nieves en un partido que apenas alcanzó la media hora de duración.
Por su parte, las chicas se impusieron a Zaira Orellana y Martha Revuelta del México B, también con marcador de 2-0 (21-10, 21-15) y en unos escasos 35 minutos.
Para este sábado en lo que serán las conclusiones de la fase de grupos, se espera un duelo entre Quesada-Peña y Víctor Castillo-Jamel Alessandre de República Dominicana; entre tanto, Martínez-Delis enfrentarán a María Harrison e Ileann Powery de Islas Caimán.
Los dos primeros equipos de cada llave pasarán a discutir los cuartos de finales de donde saldrán los finalistas que optarán por medallas este domingo.
Luego de esta parada en la Isla de San Marcos, los voleibolistas volverán a verse las caras del 19 al 23 de abril, ahora en La Paz, Baja California Sur, pero los cubanos no acudirán a este escenario aunque sí estarán en Varadero, sede de la tercera parada del certamen NORCECA, previsto del 25 al 30 de este propio mes.