Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Búfalos advierten con su mugido

En la tercera y cuarta posición aparecían Capitalinos (10-7) y Santiago de Cuba (9-8). Los dos elencos se midieron este martes para completar un partido suspendido

 

Autores:

Javier Rodríguez Perera
EDUARDO GRENIER

Por lo reñida que estaba la clasificación después de los dos segmentos iniciales, siempre se supo que la tercera y última fase de la Liga Superior de Baloncesto para hombres, en la cancha avileña Giraldo Córdova Cardín, sería el escenario de donde saldrían los cuatro equipos que animarán la postemporada a partir del 12 de abril. Después de cuatro jornadas jugadas en la última etapa, los planteles de Camagüey y Villa Clara tienen casi los dos pies en las semifinales, al comandar ambos la tabla de posiciones con 12 triunfos y seis reveses.

En la tercera y cuarta posición aparecían Capitalinos (10-7) y Santiago de Cuba (9-8). Los dos elencos se midieron este martes para completar un partido suspendido. Entretanto, Ciego de Ávila no le pierde ni pie ni pisada a esa dupla, pues marcha quinto con nueve triunfos e igual número de fracasos, seguido de Guantánamo (7-11) y el actual subtitular Matanzas (7-11), mientras que el vigente campeón, Pinar del Río (5-13), está sin opciones de avanzar.

Los Búfalos avileños le han entrado con todo a esta fase y aprovechando la ventaja que supone jugar como locales, paulatinamente han recuperado terreno en aras de incluirse entre los cuatro primeros quintetos, aspiración que tanto desean sus parciales, tras el sufrido fiasco de la pasada edición.

Para las huestes de Yoani Zaldívar salir al ruedo en su propia casa ha sido terapéutico, pues los cuatro cotejos celebrados hasta el momento han derivado en victorias. Su principal hombre metiendo puntos ha sido el base de la selección nacional Yasser Rodríguez, que aparece entre los primeros anotadores del torneo con 370 unidades, escoltado por el también internacional Dainer Martínez, artífice de 340.

El mentor Zaldívar, que también lleva las riendas del conjunto cubano, declaró a JR que su escuadra cuenta con una mezcla de jugadores jóvenes y experimentados y siempre han mantenido la prioridad de buscar el team work entre ellos.

«Tenemos a cinco jugadores de la selección nacional que tienen posiciones definidas allí; es decir, que estoy jugando con tres bases, y además dispongo de un grande de 2,08 metros, Germán Luis Clark, a quien le falta madurar en competencia, y perdí a mi alero principal, William Granda, que tiene una fractura en un dedo. El juego individual ha provocado imprecisiones en el equipo y eso nos ha costado algunos partidos», declaró Zaldívar.

Sobre el descenso que tuvo el baloncesto avileño en el torneo anterior, explicó que en categorías inferiores hubo jugadores con notables rendimientos, a los cuales no se les dio protagonismo en el principal evento. «Entonces llegó un bache en que los atletas más longevos se sintieron el agotamiento de todos los campeonatos anteriores y los menos experimentados no pudieron asumir la responsabilidad que se exigía, eso fue lo que ocurrió, y en esta liga hemos trabajado sobre esas carencias», concluyó el estratega.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.