Casi un mes después de la dolorosa —e inesperada— derrota de 1-4 en casa de los Tigres de Uzbekistán, los Domadores de Cuba regresan a la Serie Mundial de Boxeo con el objetivo de recuperar el paso ganador que jamás los ha abandonado.
Los dirigidos por el entrenador Rolando Acebal enfrentarán este viernes un nuevo duelo contra los Caciques de Venezuela, el cual estará dividido en dos partes de cinco episodios.
El viernes, por los cubanos subirá al encerado, en los 49 kilos, el campeón nacional y ahora primera figura Damián Arce, quien rivalizará con Luis Jesús Polanco.
En los pesos pluma (56 kg), el doble campeón olímpico Robeisy Ramírez tendrá en Yoel Finol un cuando menos exigente contrario; mientras que el monarca del orbe Andy Cruz (64 kg) se las verá con Christiann Palacio.
Para cerrar la jornada, otros dos titulares mundiales: Arlen López (75 kg) y Erislandy Savón (91 kg), se cruzarán con Endry Saavedra y Albert Ramírez, respectivamente.
Al día siguiente, el sábado, será el turno del C2, que ofrecerá los siguientes combates: en los 52, el joven Agnolis Biñote se medirá con Carlos Mujica; en 60, Lázaro Álvarez topará con Luis Cabrera; en 69, Roniel Iglesias tendrá como rival al experimentado Gabriel Maestre; en 81 Julio César La Cruz peleará contra Nalek Korbaj; y finalmente el santiaguero José Ángel Larduet será oponente de Edgar Muñoz.