Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Victoria genera victoria

Asistió Díaz-Canel Bermúdez a las inauguraciones de un gimnasio de fuerza en el estadio Latinoamericano y las sedes de la Escuela Ramal del Inder y la Empresa Cubadeportes S.A.

Autor:

Juventud Rebelde

Tres nuevas instalaciones están listas para tributar al desarrollo del deporte cubano como parte de un proceso recuperativo, que fue elogiado por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del PCC y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, según reporta Jit.

«Siempre digo que victoria genera victoria. Cuando se sale de la inercia, cuando se rompe la desidia y con la incapacidad de ver las cosas de otra forma, y se crea un movimiento como este, llegan los resultados», indicó Díaz-Canel tras encabezar las inauguraciones de un gimnasio de fuerza en el estadio Latinoamericano y las sedes de la Escuela Ramal del Inder y la Empresa Cubadeportes S.A.

«En los últimos meses se ha visto un sostenimiento en un grupo de acciones de inversión, de mantenimiento, de reparación capital, buscando que todo el deterioro que teníamos se vaya saneando.

«Eso es indispensable porque son las instalaciones las que hacen posible el resultado del deporte cubano y también del deporte como un estilo de vida en la población, que es lo fundamental», agregó el miembro del Buró Político, quien estuvo acompañado por el titular del Inder, Dr. C. Antonio Becali Garrido, y otros directivos.

En cuanto al gimnasio reconoció que cuenta con equipamiento de Primer Mundo e integra el proceso que ha ido cambiando la imagen del emblemático escenario beisbolero, que en el futuro contará con la primera pantalla gigante del país.

«Hasta ahora no habíamos tenido un gimnasio de este tipo, tan necesario para complementar la preparación técnica de los peloteros, lo más actualizado que hay en este ámbito, y ahora lo más importante es que tanto entrenadores como atletas sean capaces de aprovechar todas sus posibilidades», enfatizó.

En todos los casos se ponderó el aporte de especialistas y trabajadores vinculados con la concreción de esos proyectos, y en el Coloso del Cerro hubo un momento especial cuando Díaz-Canel compartió con glorias del deporte como Luis Giraldo Casanova y Pedro Medina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.