Miguel David. Autor: CEV Publicado: 07/12/2017 | 09:49 pm
Solo un punto necesitó marcar el joven opuesto de la selección nacional de voleibol masculino, Miguel David Gutiérrez, para contribuir a la clara victoria de su actual equipo, el Bunge Ravenna, de Italia, en la fase clasificatoria de la Copa Challenge de la disciplina, la tercera de más relevancia en Europa.
El partido tuvo lugar el pasado día 6 en Dinamarca, frente al conjunto subcampeón de la liga danesa, Gentofte Volley, y concluyó favorable a los visitantes 3-0 (25-19, 25-12, 25-20), siendo el muchacho de Villa Clara quien se encargó de ponerle firma al último punto del encuentro.
Según informó el portal digital JIT, el caribeño entró a la cancha en el parcial del adiós con el marcador 16-11, fabricando un bloqueo individual y cuatro remates, tres de ellos sin el efecto deseado.
La Copa, reservada solo para clubes del Viejo Continente, se encuentra en fase de 16, la cual comenzó el 5 del presente mes y se extenderá hasta el 1ro. de marzo de 2018.
El sistema de avance en la lid es de dos partidos de ida y vuelta, por lo que, el próximo compromiso entre italianos y daneses será el 21 venidero.
Siguiendo la pista de Miguel David, les comento que su actuación en el Ravenna se ha visto afectada porque en su posición de opuesto mantienen como regular a Paul Buchegger, un austriaco que no ha defraudado la confianza de Fabio Soli, el jefe técnico del club que marcha cuarto en la liga local.
No obstante, según se recrea en el periódico deportivo cubano online, el joven talento de la Isla, en lo sucesivo pudiera ser utilizado como atacador auxiliar de recambio, debido a que en la plantilla hay dos jugadores de esquina lesionados.