Una medalla de bronce del matancero Alex García, fue el saldo de este sábado para los representantes cubanos que intervienen en el Campeonato Mundial Abierto de Judo que se celebra en Marrakech, Marruecos.
Según reporta la agencia de noticias Prensa Latina, en el Palacio de los Congresos de la ciudad marroquí, García derrotó al senegalés Mbagnick Ndiaye y al ruso Adlan Bisultanov, antes de ceder en la final del grupo D contra el japonés Kokoro Kageura.
El ocupante del quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, en la división de más de 100 kilogramos, superó en la repesca al ruso Alexander Mikhaylin, y luego a su compatriota Andy Granda.
Granda, cuya categoría es la de 100 kilos, se anotó victorias contra el ruso Anton Krivobokov, el ucraniano Oleksandr Gordiienko y el japonés Takeshi Ojitani, para concluir primero en el grupo B.
En semifinales fue superado por el francés Teddy Riner, multicampeón del orbe más de 100 kilos, y luego en la disputa por el tercer lugar, por su coterráneo García.
Finalmente el oro se lo llevó el judoca galo, que derrotó en la final al belga Toma Nikiforov.
La justa varonil contó con 40 competidores de 28 países, mientras que la femenina, que tendrá lugar mañana, pondrá sobre los tatamis a 18 mujeres, entre ellas las cubanas Idalis Ortiz, multimedallista olímpica y mundial en más de 78 kilos, y a Eliannis Aquilar (más de 78).