El multicampeón Julio César La Cruz fue reconocido como el púgil más integral. Autor: Juan Moreno Publicado: 28/10/2017 | 12:46 pm
No por la amenaza de temporal brillaron menos las estrellas en la noche habanera, pues este viernes en el teatro Astral se reunieron por primera ocasión en la historia las más grandes figuras del boxeo revolucionario para recibir un merecido homenaje.
Tuvieron su momento tres grandes como Fidel, Teófilo y Alcides, hombres que dieron comienzo y forma a una leyenda que luego se encargaría den multiplicaría otros tantos gigantes sobre los cuadriláteros de todo el planeta.
Según refleja el sitio digital del deportivo Jit, Orlando Martínez, Félix Savón y Ariel Hernández, fueron merecedores de reconocimientos por sus aportes, a la vez que el pinareño Juan Hernández Sierra recibió el Premio de la Dignidad, símbolo de su actitud luego de los desagradables sucesos acaecidos en el Mundial de Houston 1999.
Todos los presidentes de la Federación antillana desde 1959: Waldo Santiago, Raúl Villanueva, José Barrientos, Jorge Guzmán y Alberto Puig de la Barca, tuvieron también su instante de alegría en la velada.
No hubo tampoco olvido para los profesores, entre quienes fueron destacados por su trabajo Sarbelio Fuentes, Raúl Fernández, Julio Mena y Rolando Acebal.
A Raúl Follaca, médico de vasta de experiencia en materia boxística fue entregado el premio al galeno de mayor aporte al trabajo de la Escuela Cubana de Boxeo.
Y cómo no, las figuras que mantienen hoy en alto el nombre de pugilismo cubano, fueron igualmente reconocidas. Así, el monarca del orbe de los 64 kilos, Andy Cruz, fue elegido mejor boxeador del programa olímpico; mientras campeón juvenil de orbe Osvary Morrell (81 kg), fue seleccionado como el púgil más destacado de su categoría.
El guantanamero Erislandy Savón fue distinguido como máximo ganador en la Serie Mundial de Boxeo, y a continuación Julio César La Cruz, capitán de la escuadra nacional fue ovacionado como el más completo de la Isla.
«Recibo este premio en nombre de todos mis compañeros de equipo, quienes continuamos comprometidos con la historia de nuestro deporte y con los triunfos que la afición espera de nosotros.
«Deseo expresar mi gratitud y la de mis compañeros a los profesores, federativos, médicos y directivos que en todas las épocas han permitido nuestros éxitos. De manera especial a Fidel, a quien otra vez le renovamos el saludo de la fidelidad», expresó La Cruz.
El homenaje, que duró alrededor de una hora, será televisado este sábado a las 8:30 de la noche por Cubavisión, y permitirá así a la afición del país disfrutar de tal celebración.