Los cubanos buscarán continuar la buena racha del voleibol de playa masculino en 2017 Autor: NORCECA Publicado: 12/10/2017 | 10:12 pm
Muy fácil resultó para los cubanos Nivaldo Díaz y Sergio González el enfrentamiento a la dupla turca integrada por Murat Giginoglu y Hasan Huseyin Mermer, durante su primera presentación en la arena de Qinzhou, China, donde tiene lugar la etapa 21 del Circuito Mundial de voleibol de playa.
La pareja antillana consiguió la victoria en dos sets corridos con parciales de 21-13 y 21-16, un triunfo que les permitió avanzar a la ronda de los 16 mejores, para medirse mañana al binomio de Bielorrusia conformado por Aliaksandr Kavalenka y Aliaksandr Dziadkou.
Por su parte, el dúo que forman Leila Martínez y Lidiannis Echeverría no quiso ser menos en su debut y también se apuntaron un éxito ante su similar de Nueva Zelandia, un dueto compuesto por Alice Bain y Julia Tilley.
El triunfo de 21-15 y 29-27 da muestra de que las rivales neozelandesas no fueron presa fácil para las cubanas, quienes lograron doblegarlas en 40 minutos de partido.
En horas de la noche de hoy Echeverría/ Martínez se medirán ante la pareja de Estados Unidos constituida por Lauren Fendrick y April Ross.
La incursión de las duplas de Cuba en esta parada del circuito persigue el objetivo de ganar puntos que mejoren su ubicación en el ranking mundial y les asegure su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018.
En el caso de Sergio y Nivaldo se encuentran posicionados en el lugar 18 de la lista con mil 680 unidades, mientras, Leila y Lidiannis ocupan el puesto 128 con mil 40 puntos.