Manrique Larduet y Randy Lerú muestran excelentes condiciones para subir al podio de la 47 edición del Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística. Autor: Internet Publicado: 04/10/2017 | 01:55 pm
Pese a que no habían vuelto a pisar un escenario competitivo desde los Juegos Olímpicos de Río 2016, los cubanos Manrique Larduet y Randy Lerú muestran excelentes condiciones para subir al podio de la 47ma. edición del Campeonato del Mundo de Gimnasia Artística, que por estos días se realiza en Montreal, Canadá.
Larduet, doble medallista de la edición de Glasgow 2015, buscará galardones en tres concursos: all around, en el que comandó el listado con 86.699 unidades, barras paralelas y ejercicios manos libres. Sus ejecuciones en estos dos aparatos fueron calificadas con 15.200 y 14.466, ubicándose así en la tercera y séptima plazas, respectivamente.
En su sitio web, la revista especializada International Gymnast Magazine, la cual sigue las incidencias del Mundial, da a Larduet entre los favoritos al podio del all around y luego de conversar con el cubano y su joven entrenador Carlos Gil calificaron la plática con ambos «de gran orgullo».
Ellos expresaron que se han preparado muy fuerte para ese Campeonato del Mundo, pues quieren «inspirar a todos los niños y jóvenes cubanos y latinoamericanos para que logren sus sueños».
En el Estadio Olímpico de Montreal, sede del Mundial, el cubano Randy Lerú también logró quedar entre los ocho finalistas de la prueba de barra fija, siendo el único representante de América. Su registro fue de 14.00 y ocupó el séptimo lugar entre los 121 competidores.
En tanto, el sitio oficial del evento reflejaba que el japonés Kohei Uchimura, seis veces campeón mundial y doble monarca olímpico, no podrá defender su corona al lesionarse en la prueba de caballo de salto. Recordemos que en Glasgow, Manrique solo fue superado por él. Aunque la disputa es bien reñida y entre los principales rivales destacan los chinos Routeng Xiao y Chaopan Lin, el ucraniano Oleg Verniaiev, el ruso David Belyavskiy, el japonés Kenzo Shirai, por solo mencionar algunos.
Al cierre competían por el pase a finales, las cubanas Marcia Videaux en salto y barras asimétricas, y Yesenia Ferrera en ejercicios a manos libres y viga de equilibrio.