Por Cuba los mejores fueron Osniel Lázaro Melgarejo y Miguel David Gutiérrez. Autor: FIVB Publicado: 21/09/2017 | 06:59 pm
Un primer set no apto para cardíacos matizó el debut del equipo cubano de voleibol masculino que nos representa en el Campeonato Mundial Sub-21 de la disciplina que comenzó este viernes en Brno, República Checa.
El plantel criollo se midió ante sus similares de Rusia quienes después de lograr la victoria con cerrado marcador de 32-30, gracias a un doble bloqueo salvador en el parcial de apertura, no tuvieron problemas para salir airosos en los sets restantes (25-17 y 25-14).
El ímpetu de los europeos fue impulsado por Anton Semyshev, a la postre declarado el mejor anotador del encuentro con 19 puntos, incluyendo tres ases, seguido por cuatro jugadores con 11 tantos cada uno— sus compatriotas Aleksei Kononov y Dmitry Yakovlev y los cubanos Osniel Lázaro Melgarejo y Miguel David Gutiérrez.
Según declaraciones del director técnico de los antillanos, Nicolás Vives Coffigny, se jugó un primer set a un nivel muy alto y los muchachos supieron hacerle frente a sus contrarios, pero luego la calidad de la armada rusa les pasó factura.
Cuba comparte el grupo B con Rusia, Turquía y Estados Unidos y serán precisamente los norteamericanos sus próximos rivales en el DRFG Arena de Brno, partido pactado para mañana 24 a las tres de la tarde, hora local.