El zurdo Ulfrido García seré el abridor del cuarto desafío de Cuba en la Can-Am. Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 06:35 pm
El pitcher cubano Ulfrido García ha tenido tiempo para estudiar a sus rivales. Desde el banco de espera, lleva tres días con los ojos clavados en los jugadores de la Águilas de Trois-Rivières.
Por eso hoy lleva en la mente «grabada» la imagen de cómo lanzarle a cada uno de los bateadores.
En su mano zurda ha depositado, el mando del equipo Cuba en la Liga Can-Am, la responsabilidad de abrir el juego ante este conjunto al que los caribeños han dominado por tres días consecutivos por marcadores de 8-2, 8-4 y 7-6, en ese orden.
Previo a su estreno en la edición del 2017 del riguroso circuito independiente, JR conversa con este santiaguero de 23 años.
«En esta Liga todos los bateadores tienen calidad», dice el también integrante del conjunto cubano asistente al IV Clásico Mundial de Béisbol.
-¿Y qué te plantes para dominarlos?
-Lanzar con mucho cuidado, para tratar de montarme arriba en el conteo y así limitarlos.
-¿Cuál es tu repertorio?
-Mi principal arma es la recta, la tiro entre las 90 y 94 millas. También lazo curvas, cambio de velocidad…
-El año pasado incursionaste en la Liga, y te has mantenido en el equipo Cuba, ¿cómo lo tomas?
-Con seriedad.
-¿Para el juego cómo te preparas?
-Igual que todos los días de entrenamiento, aunque con un poco más de enfoque y limando detalles para llegar en mejores condiciones.
Pronto Ulfrido estará en el montículo, con la mirada clavada en unas águilas hambrientas de éxito (No les ha ido bien en esta temporada, en las que enfrentan seis victorias y 16 reveses). Y no será él quien se apiade de las anfitrionas.