Neymar y Messi disputan un balón en el medio campo. Autor: EFE Publicado: 21/09/2017 | 06:41 pm
El anunciado duelo entre los astros del club Barcelona español, Lionel Messi y Neymar, quedó saldado este jueves. Y el crack brasileño le ganó el pulso al argentino, cuando su equipo le recetó un baile de casi 90 minutos a la escuadra albiceleste, que cerró con goleada de 3-0, en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte.
Brasil puso el arte… y Argentina el músculo. Neymar fue el eje propulsor de la «canarinha». Corría por toda la cancha, se alió al veloz Gabriel Jesús, quebró las cinturas de varios defensas que van a soñar con él, le dieron patadas por doquier y ni así «incumplió» como delantero, pues marcó en la valla de Sergio Romero. La restantes dianas fueron de Coutinho y Paulinho.
Messi fue el lado opuesto. Ni corrió, ni arrastró marca, ni creó peligro y tampoco pudo marcar, a pesar de cobrar tres tiros libres infructíferos.
Realmente, hubo un solo equipo sobre el césped. Brasil tocaba, los volantes se conectaron con sus delanteros y la defensa trabajó sin grandes contratiempos, pues apenas fue inquietada por los hombres de ataque rival. En esa pérdida en el terreno, Messi fue acompañado por Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, incapaces una vez más de halar la carreta. Sigue la Messi-dependencia y Argentina tiene que recuperase o no irá al Mundial de Rusia 2018.
Por demás, Brasil mantuvo el invicto en eliminatorias mundialistas jugando en condición de local.
Mientras, en el estadio Centenario, de Montevideo, Uruguay se impuso 2-1 a Ecuador. Sebastián Coates y Diego Rolán marcaron por los charrúas, en tanto Felipe Caicedo salvó la honrilla ecuatoriana.
En otros resultados, merced a tres goles de Josef Martínez, el local Venezuela le endosó escandalosa goleada de 5-0 a Bolivia, en el estadio Monumental, de Maturín. Las restantes dianas fueron de Jacobo Kouffaty y Rómulo Otero.
Además, en Asunción, el visitante cuadro de Perú rubricó una histórica remontada y venció 4-1 a Paraguay, en la grama del estadio Defensores del Chaco. Cristian Riveros abrió la pizarra para los guaraníes, pero luego llegaron las dianas peruanas al aval de Christian Ramos, Edison Flores y Christian Cueva, además de un autogol de Edgar Benítez.
Y en Barranquilla, las escuadras de Colombia y Chile empataron a cero.
Tras estos resultados, Brasil se mantuvo en la punta de las eliminatorias de Conmebol, con 24 puntos, seguido de cerca por Uruguay (23). Detrás se ubican Colombia (18), Ecuador (17) y Chile (17). En sexto lugar, fuera momentáneamente de Rusia 2018, aparece Argentina (16). Cierran la tabla Paraguay (15), Perú (14) y Venezuela (5), que le dejó el sótano a Bolivia (4).