Los cubanitos impusieron su ofensiva Autor: Raúl Calvo Publicado: 21/09/2017 | 06:37 pm
Nada de complicación; todo fue, como dice el refrán, coser y cantar. La selección sub-23 de voleibol masculino debutó este martes con triunfo de 3-0 sobre el débil conjunto de Trinidad y Tobago, en la 3ra. Copa Panamericana, que tiene por sede a Guanajuato, en México.
Encabezados por el atacador auxiliar Osniel Melgarejo (17 puntos), los discípulos de Jesús Cruz dominaron holgadamente los tres parciales 25-11, 25-15 y 25-7 y hoy buscarán el liderazgo del grupo B frente a la escuadra de República Dominicana, que en su primera presentación también ganó en sets corridos a los trinitarios.
En los otros resultados de ayer, Colombia blanqueó a Guatemala y cafeteros y anfitriones se enfrentarán por el pasaje directo que otorgará la llave A a la semifinal. En el otro apartado, Argentina y Chile tienen las mejores opciones para seguir en la porfía por el podio del certamen.
Esta Copa es clasificatoria para el Campeonato Mundial de la categoría el año venidero. Un cupo será asignado al equipo mejor ubicado de la región Norceca y el otro para el más sobresaliente por Sudamérica.