Yunior Reytor (izq.) y Reynier Henríquez, ganaron las preseas de oro y bronce, respectivamente, en la individual. Autor: Devin Manky/FIE Publicado: 21/09/2017 | 06:34 pm
Le faltaron seis toques y muchos duelos internacionales al equipo cubano de espada para alcanzar este sábado en Panamá el título panamericano.
No obstante, mucho pudieran aprender del revés, 36 toques a 42, frente al experimentado conjunto de Venezuela, número diez del ranking mundial y clasificado para los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Los discípulos de Jaine Hernández mantuvieron ventaja hasta el cuarto de los nueve asaltos de la final. En lo adelante, la diferencia del marcador aumentó progresivamente a favor de los venezolanos.
Por los cubanos se destacó Yunior Reytor, quien en el último asalto marcó 11 de los 19 toques registrados en el duelo. A él lo acompañaron en el segundo escaño del podio, sus compañeros Reynier Henríquez, Ringo Quintero y el juvenil Luis Enrique Patterson.
En su recorrido a la final, los cubanos habían vencido a sus similares de Chile (45-31), Estados Unidos (45-41) y Colombia (37-32).
Los otros resultados sobresalientes de Cuba en el Panamericano llegaron también por los espadistas: Yunior Reytor y Reynier Henríquez se colgaron las medallas de oro y bronce, respectivamente, en el concurso individual.