Yunior Reytor Venet se apoderó del metal dorado. Autor: Julieta García Ríos Publicado: 21/09/2017 | 06:34 pm
Con la conquista de una medalla de oro y otra de bronce debutó este miércoles la espada cubana en el Campeonato Panamericano de esgrima, que hasta el próximo día 27 se realiza en Panamá, con la participación de 32 países.
Yunior Reytor Venet se apoderó del metal dorado y Reynier Henríquez Ortiz, dueño de la presea de bronce, igualó el resultado alcanzado en la pasada edición. En esta ocasión fue eliminado en semifinales con marcador de 4-3 por su compañero, a la postre monarca del certamen.
En esta modalidad individual para hombres el metal plateado fue al cuello del estadounidense Jason Pryor, mientras que el canadiense Maxime Brinck-Croteau se agenció el otro bronce.
El resto de la armada cubana quedó lejos de la vanguardia, pues Ringo Quintero y el jovencito Luis Enrique Patterson ocuparon los lugares 15 y 24, respectivamente, entre 63 tiradores.
Hoy a las 11:00 a.m. —hora local— concursará la floretista cubana Daylén Moreno y dos horas más tarde saldrá a las pistas el sablista Yoandry Iriarte, nuestro único clasificado para los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El próximo sábado, el cuarteto de espada que dirige Jaine Hernández animará el concurso por equipos, y las medallas pueden impulsar el propósito de discutir el título.