En muy buena forma se vio al cienfueguero Robeisy Ramírez durante la pelea que terminó en victoria ante el subcampeón mundial uzbeko Murodjon Akhmadaliev. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 06:31 pm
Realmente, no me complacieron los Tigres de Uzbekistán. Pensé que, dado su historial competitivo, darían más resistencia, pero no fue así. Sus cinco hombres cayeron este jueves cual castillo de naipes frente al mejor ABC técnico-táctico de los Domadores de Cuba, en el primer cartel semifinal de la 6ta. Serie Mundial de Boxeo, disputado en el Coliseo capitalino de la Ciudad Deportiva.
En la primera pelea, el monarca mundial Joahnys Argilagos (49 kilogramos) no dejó de tirar golpes durante los cinco rounds. Mostró no solo su arsenal técnico, sino también buena reserva física. Le dio con todo a Nodirjon Mirzakhmedov, lo provocó y también lo golpeó de contraataque. La votación de 3-0 (50-43, doble 50-44) habla a las claras de que hubo un solo púgil sobre el ring.
Luego, el monarca olímpico Robeisy Ramírez (56) se las vio con el difícil y fogoso subcampeón mundial Murodjon Akhmadaliev, a quien le dio una lección de boxeo: jab de derecha combinado con rectos de izquierda al pecho, así como ganchos y swinnes, sumado a un veloz desplazamiento, le dieron merecido triunfo de 3-0 (doble 49-46, 48-47).
«Fue un rival exigente, muy fuerte, contra el que debí combatir usando la inteligencia, y basado en velocidad y golpes fuertes. Este fue un gran medidor para saber mi estado actual, en busca del boleto olímpico», comentó Ramírez tras bajar del cuadrilátero.
Y como siempre hay un día para crecerse en la vida, al joven Luis Oliva (64) le tocó definir el match a favor de los Domadores, midiéndose nada más y nada menos que con el subcampeón mundial Fazliddin Gaibnazarov. Y literalmente, lo arrolló. Lo trabajó en la larga distancia con swinnes a los costados y el jab insistente a la cara. Entonces, el astro Yasnier Toledo sí tuvo un sustituto capaz de vencer por 3-0 (triple 49-46).
Mientras, con el match asegurado, el titular mundial Arlen López (75) solo empleó un potente swing de izquierdo a mediados del primer asalto, para fulminar a Ulugbek Khakberdiev.
Finalmente, el subcampeón del orbe Erislandy Savón (91) paseó la distancia ante Mirzobek Khasanov. Marcó el ritmo del combate, mostró que ha recuperado su pegada y, ante la evidente apatía de su rival, lo sacudió con un gancho de derecha y lo envió a la lona en el cuarto asalto. La justa votación lo premió cómodamente con un 3-0 (doble 50-42, 50-43).
Hoy cerrará esta etapa semifinal con peleas en el formato C-2, que enrola las divisiones de 52, 60, 69, 81 y +91 kilogramos. Quien resulte triunfador en este pareo, y de seguro serán los Domadores —aunque haya que esperar—, discutirá el título de la 6ta. Serie Mundial frente al ganador del otro match semifinal entre Corazones de León Británicos y Astana Arlans de Kazajstán, que se celebrará el 26 y 27 del mes en curso en Londres.