Fueron anunciados desde un inicio 34 animadores, pero tras las no presentaciones del canadiense Martin Giuffre y los mexicanos Luis Ramón Garrido y Job Castillo, la segunda versión del Torneo Internacional de Bádminton de Kingston, Jamaica, pierde a tres de sus mejores elementos y se conformará con el atractivo que ofrezca, entre otros, el cubano Osleni Guerrero, «sembrado» principal de la lid.
Guerrero se ubica en el sitio 58 del ranking mundial y tras quedar bye en la ronda primaria, enfrentará hoy en octavos de final al mejor del duelo entre el anfitrión Kenneth Anglin, quien ha centrado fundamentalmente su carrera deportiva en el doble varonil, y el italiano Rosario Maddaloni (108), a las claras el favorito para el triunfo.
El habanero debe poseer como única ambición el título de este torneo, que no es de los más exigentes en su agenda competitiva y aporta 2 500 unidades para la clasificación rumbo a la cita veraniega de Río de Janeiro. Se presentan como los principales escollos en el camino por la corona el estadounidense Howard Shu (64), los austriacos David Obernosterer (73) y Luka Wraber (74), y el portugués Pedro Martins (97), flamante campeón de la recién concluida 31 edición de la Copa Internacional de Sao Paulo, al triunfar en cinco encuentros, cuatro de ellos ante rivales de mejor ubicación en el listado del orbe.
La ausencia del norteño Giuffre (75) a esta lid caribeña, implica que el monarca de la pasada edición no podrá defender su reinado, pues en 2015 derrotó en la final al turco Emre Vural (126) por 21-14 y 21-16.