Los goles de Puga clasificarón a la Isla Autor: Carolina Vilches Monzón Publicado: 21/09/2017 | 06:25 pm
Los equipos de Granma e Isla de la Juventud ganaron sus respectivos grupos en el recién finalizado torneo de ascenso, y se clasificaron para disputar la edición 101 del Campeonato Nacional de Fútbol, la cual se iniciará el próximo 8 de febrero.
En este certamen compitieron ocho equipos divididos en dos grupos y cada elenco efectuó solamente ¡seis partidos! en la fase clasificatoria, algo insólito en el fútbol actual.
A saber, en la llave A jugaron las escuadras de Granma, Sancti Spíritus, Holguín y Mayabeque, en las canchas de Bayamo y Jiguaní, mientras que en la B lo hicieron Isla de la Juventud, Artemisa, Matanzas y Pinar del Río, en La Bombonera de San Cristóbal.
Según los datos estadísticos aportados por la Asociación de Fútbol de Cuba, granmenses y pineros fueron los colectivos de mejores rendimientos, y solo perdieron un partido.
En el orden individual, las actuaciones del avezado delantero granmense Ruslán Batista, por el grupo A, y del reincorporado ariete pinero Yoandir Puga, en el B, fueron claves para la clasificación de sus respectivos conjuntos, pues ambos terminaron como líderes goleadores, con seis.
Así, Granma e Isla de la Juventud disputarán el venidero torneo doméstico junto a las escuadras de Camagüey-monarca exponente-, Villa Clara, La Habana, Cienfuegos, Santiago de Cuba, Guantánamo, Las Tunas y Ciego de Ávila.