Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Borrero abrió un nuevo club

El veterano inicialista villaclareño Ariel Borrero Alfonso largó un doblete en el sexto capítulo el pasado jueves 24 frente a un envío del espirituano Javier Vázquez Juvier, para convertirse en el tercer jugador en completar los 400 biangulares en series nacionales

Autor:

Osvaldo Rojas Garay

Vestido de Tigre avileño como en la segunda parte de la pasada temporada, el veterano inicialista villaclareño Ariel Borrero Alfonso largó un doblete en el sexto capítulo el pasado jueves 24 frente a un envío del espirituano Javier Vázquez Juvier —refuerzo de los Cocodrilos de Matanzas—, para convertirse en el tercer jugador en completar los 400 biangulares en series nacionales.

Fue el santiaguero Rolando Meriño Betancourt el primero en redondear el codiciado guarismo el sábado 7 de abril de 2012 a costa de los Sabuesos de Holguín. Luego se le unió, el jueves 26 de febrero del presente año, el estelar Michel Enríquez Tamayo, que ese día pegó dos cañonazos contra los Cazadores de Artemisa, entre ellos el histórico batazo.

En definitiva, Meriño concluyó su carrera con 405 tubeyes y Michel lo sobrepasó dejando en 410 su cuenta de dobletes antes de marcharse a la hermana nación azteca a comienzos de la actual campaña, para incorporarse a los Cañeros de los Mochis de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Sin embargo, no conforme con ser el tercero en ingresar en la selecta lista de los que computan cuatro centenas de estacazos de dos bases, al producirse el esperado acontecimiento Borrero abrió un nuevo club. Por ahora, es el único pelotero en nuestro béisbol que, además de acumular 2 000 hits, archiva 400 conexiones de dos esquinas, porque Meriño colgó los spikes faltándole 26 hits para llegar a los dos millares de inatrapables, y a Michel le restan todavía cien incogibles para compilar la anhelada cifra.

Miren lo que son los caprichos de la pelota, que Borrero arribó a los dos millares de imparables durante el último desafío de los anaranjados en la 55 Serie contra los monticulistas avileños. Ahora, con la franela de los Tigres de Roger Machado, completó los 400 dobles.

El bien llamado «Remolcador», quien el próximo primero de enero cumplirá 44 años de edad para ratificarse como el más longevo entre todos los jugadores que han lucido el traje villaclareño, es dueño de una primacía poco conocida: ¡seis temporadas consecutivas conectando 20 o más tubeyes! desde la versión de 1998-1999, en la que se apuntó precisamente una veintena de batazos de esas características. Después logró 27 en la justa de 1999-2000; 21 en la de 2000-2001; 24 en el 2002; 20 en la del 2002-2003 y 25 en la campaña de 2003-2004.

En total, el experimentado inicialista suma ocho campeonatos con más de 20 biangulares, pues posteriormente disparó 27 en la versión de 2007-2008 y 22 en la de 2013-2014. Sin embargo, en este aspecto lo supera Michel, que ha rebasado el mencionado guarismo en nueve oportunidades y, por cierto, comparte el récord para una serie con el gran toletero de los Alazanes de Granma, Alfredo Despaigne, ambos con 37.

Para los curiosos un detalle: Borrero fue el jugador número 19 en completar los 2 000 imparables y desde el torneo de 2008-2009 hasta el certamen de 2011-2012 se mantuvo durante cuatro campeonatos seguidos bateando 19 dobles.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.