Una buena jornada encumbró a Yaniet. Autor: Armando Hernández Publicado: 21/09/2017 | 06:21 pm
Entre cubanas cambió la cima del torneo Zonal 2.3 de ajedrez y ahora es Yaniet Marrero la ocupante de la privilegiada posición con cuatro puntos en las cinco rondas cumplidas en Managua, Nicaragua.
Según refleja el sitio digital JIT, Yaniet sacó 1,5 unidades a la doble fecha de este jueves, luego de vencer a su compatriota Yuleisy Hernández —la líder antes de iniciar la cuarta partida—, y más tarde acordó tablas con la colombiana Paula Andrea Rodríguez.
Detrás de Yaniet aparece la también cubana Maritza Arribas, dueña de 3,5 rayas, tras salir airosa ante la jamaicana Deborah Richards y dividir después con Yuleisy, enviada al cuarto lugar con idénticos 3,5, pero con inferioridad en el sistema de desempate.
Igualmente con 3,5 se sitúa tercera Paula Andrea, y es quinta con ese mismo acumulado la mexicana Alejandra Guerrero, que ahora venció en dos ocasiones. Derrotó en la mañana a su compañera Elvira Alarcón y después a la jamaicana Richards.
Hoy Yaniet enfrentará a la Alarcón, Maritza a Guerrero y Yuleisy a Paula Andrea.
La justa, con 14 concursantes, fue programada a nueve rondas por el sistema Suizo y premiará a la ganadora con la clasificación al Campeonato Mundial del año próximo, que aún no tiene sede definida.