La competencia arrancará con miles de cubanos y más 500 estadounidenses, un centenar de mexicanos, 55 españoles, 71 alemanes, 94 italianos, 53 daneses, 35 canadienses y 44 brasileños Autor: Juan Moreno Publicado: 21/09/2017 | 05:58 pm
Con salida frente al Capitolio y recorrido por Prado como cada año, pero con la diferencia de que los competidores no entrarán por la calle Refugio, sino por Ánima, Marabana 2015 tendrá un pequeño cambio en su circuito.
Carlos Gattorno, director del proyecto Marabana/Maracuba, declaró que esa variación se debe al elevado número de participantes -más de cuatro mil 600-, por lo que se necesita una vía más amplia para así evitar los embotellamientos, reportó la AIN.
Asimismo, se refirió a que los dorsales para corredores nacionales empezarán a entregarlos el miércoles cuatro de noviembre hasta el día seis, en las oficinas de ese proyecto, ubicadas en la Ciudad Deportiva.
En el caso de los extranjeros -dijo- tenemos previsto darles sus dorsales después que acabemos con los cubanos, porque muchos llegarán a la Isla el viernes 13 o sábado 14.
En referencia a otras actividades, mencionó la comida que realizarán en el propio coliseo de la Ciudad Deportiva, el día 14, desde las 11 de la mañana hasta las tres de la tarde, en la que participarán los voluntarios y trabajadores que laboran en el evento.
Agregó que también estarán presentes los corredores locales y foráneos, quienes en ese momento podrán confraternizar y socializar entre ellos.
A su vez, destacó la confirmación de más 500 estadounidenses, un centenar de mexicanos, 55 españoles, 71 alemanes, 94 italianos, 53 daneses, 35 canadienses y 44 brasileños, entre las delegaciones extranjeras más numerosas.
Eso demuestra que ya Marabana internacionalmente tiene su posicionamiento y reconocimiento bien ganado, concluyó Gattorno.