Yosbany Veitía aportó como refuerzo de Villa Clara. Autor: Armando Hernández Publicado: 21/09/2017 | 06:18 pm
Las 88 unidades completadas en la jornada del viernes, permitieron al anfitrión cuadro de Pinar del Río reeditar su coronación en la Serie Nacional de boxeo, después que Villa Clara destrozara este sábado las ilusiones de Guantánamo, en la fecha del cierre.
En la sala pinareña 19 de Noviembre, la armada titular del centro derrotó ocho veces a su homóloga de oriente para acuñar balance de 54-26 y dejarle sin opciones de asaltar una cima que habría sido suya, si hubiesen firmado seis éxitos sabatinos.
Según refleja un cable de la AIN, refuerzos de rango como el espirituano Yosbany Veitía (52 kg) y los camagüeyanos Julio César La Cruz (81) y Yasnier Toledo (64) apoyaron el cierre villaclareño, como parte de la puesta en forma para el Campeonato Mundial pactado desde el 7 de octubre en Doha.
Sus victorias elevaron a nueve las conseguidas en esta lid por quienes viajarán a la capital de Catar, pues solo el supercompleto camagüeyano Leinier Peró, inscrito con el propio Villa Clara, cedió este viernes por 1-2 a manos del capitalino Yoandris Toirac, enrolado con el colectivo anfitrión.
La Cruz neutralizó sin problemas al mismo Ernesvadi Begué que le tiró a la lona antes de ceder en el Torneo Playa Girón de 2014, y Toledo aventajó sin sobresaltos y por cuarta ocasión al siempre peligroso Jorge Moirán.
«Trabajé al ritmo que me permitiera cumplir con el objetivo de la preparación, tratando de provocarle por momentos para ponerme a prueba», explicó Toledo, empeñado en cambiar por oro sus dos platas universales.
Pinar del Río había sufrido siete reveses (34-46) en su debut ante Guantánamo, pero aventajó en ocho ocasiones a Villa Clara (54-26) en la fecha intermedia.
La escuadra central concluyó segunda con 80 puntos para sellar un desempeño devenido sorpresa desde su avance zonal sobre Camagüey, tercera de la temporada anterior. Y Guantánamo descendió un escaño al regresar a casa con 72 unidades.