Hablar de Nelson Mandela es hablar de un ídolo, de un referente ineludible de justicia y sacrifico, de lucha incansable por la igualdad y los derechos del ser humano. Por eso toda Cuba espera la segunda edición de la carrera en su honor, a efectuarse el próximo día 18 en La Habana y en otros municipios del país.
El evento fue convocado por el Inder y la embajada de la República de Sudáfrica —en conmemoración al natalicio del líder africano—, y las inscripciones se harán del 13 al 17 de julio en las oficinas de Marabana-Maracuba, ubicadas en la Ciudad Deportiva, como se dio a conocer este miércoles en conferencia de prensa con la presencia del Excelentísimo Señor Naphtal Manana, embajador Extraordinario y Plenipotenciario del país africano en la Mayor de las Antillas, y por Carlos Gattorno, director del Proyecto Marabana-Maracuba.
El recorrido de la Carrera por Mandela en la capital será de diez kilómetros, en el circuito habitual de Marabana-Maracuba, con arrancada y meta en la sala Kid Chocolate a las 7:30 a.m.
«Esta carrera se celebra para reunir a personas de todos los ámbitos en la concepción de un mundo mejor para todos y promover el fortalecimiento de las relaciones de los países y todos los humanos, como promulgaba Mandela», expresó Naphtal Manana.