Las cubanas se preparan para la cita panamericana. Autor: Raúl Pupo Publicado: 21/09/2017 | 06:09 pm
Tras regresar recientemente de una gira por China, la preselección nacional de baloncesto femenino de Cuba reanudó sus entrenamientos en el Cerro Pelado con miras a su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto, en julio próximo.
El director técnico del equipo criollo, Alberto Zabala, confirmó la inclusión en el grupo de la capitalina Zuleira Atiez, una centro de 1.92 metros de altura, que tuvo una excelente actuación en la pasada Liga Superior de Baloncesto.
«Hasta el momento, ella va cumpliendo nuestras expectativas, sobre todo, porque es la atleta de mayor estatura y su desempeño bajo las tablas nos será muy útil», apuntó el técnico.
Sobre el periplo por el gigante asiático, Zabala dijo que fue provechoso, pues le permitió evaluar el estado actual de las muchachas, la efectividad en los tiros y posibles combinaciones en las competencias venideras.
«La preparación marcha con buen ritmo, estamos haciendo énfasis en la ofensiva para que ese aspecto esté a la altura de nuestra defensa y condición física», explicó.
En Toronto, Cuba jugará en la fase de grupo ante Argentina (16 de julio), Venezuela (17) y las anfitrionas (18). Al día siguiente será la semifinal cruzada y el 20 se discutirán las medallas.
Por la otra llave lidiarán Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y República Dominicana. Las dos primeras escuadras son ampliamente las favoritas para avanzar.
Zabala confía en que sus pupilas puedan subir al podio de premiaciones, aunque no se aventura a definir el color de la posible medalla.