Los cubanos dominaron a los mexicanos por amplio margen en la fase clasificatoria del torneo. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 06:09 pm
Los Guerreros de México no creyeron en los favoritos Fuegos de Bakú de Azerbaiyán, subcampeones de la pasada temporada, y les ganaron 6-4 el match bilateral de cuartos de final, en la V Serie Mundial de Boxeo (WSB, siglas en inglés), disputado en el Complejo Deportivo de la ciudad azerí de Guba.
Los locales no inscribieron a sus principales exponentes y pagaron caro ese desliz. Confiados o no, lo cierto es que la franquicia mexicana se ganó el derecho de enfrentar a los monarcas exponentes Domadores de Cuba, quienes lideraron el grupo A y avanzaron directo a semifinales. Ese cotejo se disputará los venideros días 21 y 22, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina. Por demás, cubanos y mexicanos ya se vieron las caras en la fase de grupo, con fácil éxito de 8-2 para los alumnos de Rolando Acebal.
La ocasión será propicia para ver si se puede desarrollar otro combate entre el bicampeón mundial Julio César La Cruz (81 kg) y su victimario Carlos Minas, refuerzo ecuatoriano.
Mientras, la otra semifinal será a base de Promesas de Astaná de Kazajstán y el vencedor del cotejo entre Rusia y Truenos de Italia, quienes combatirán domingo y lunes en la Ray Just Arena, de Moscú.