Daylén Moreno, única representante de Cuba en Uzbequistán se ubicó en el octavo puesto entre 88 concursantes de 35 naciones. Autor: Augusto Bizzi Publicado: 21/09/2017 | 06:06 pm
La floretista cubana Daylén Cristina Moreno quedó en el octavo puesto entre 88 concursantes de 35 naciones, el pasado domingo, en el Campeonato Mundial de Esgrima, categoría juvenil, que hasta el próximo jueves tiene lugar en Tashkent, Uzbequistán.
«Nos han felicitado como si hubiésemos alcanzado una medalla», comentó a JR desde la capital uzbeca el entrenador David Durán. Y no es para menos, pues en los últimos 15 años los resultados de Cuba en cualquier categoría han sido muy discretos, después de haber brillado en la élite mundial.
En su mensaje electrónico el preparador manifestó sentirse feliz con el desempeño de su pupila, quien sumó 35 puntos y se ubica ahora en el lugar 19 del ranking mundial.
La zurda de 19 años, única representante de Cuba, llegó al certamen con el número 41 del escalafón mundial y 30 puntos de acumulado, a raíz de la medalla de bronce obtenida recientemente en el Campeonato Panamericano Juvenil de la disciplina.
Con cuatro victorias y dos derrotas en su poule eliminatoria, Moreno pasó sin contratiempos a la tabla de eliminación directa de 64 tiradoras.
En lo adelante, venció 15 toques a diez a la británica Ayesha Fihosi. Y en reñidos duelos superó a la coreana Hyeji Kim y a la rusa Marta Martyanova, con sendos marcadores de 15-14 y 15-13.
Fue la canadiense Eleanor Harvey, número ocho del ranking, quien en cuartos de finales frustró las aspiraciones de la cubana, al doblegarla 15 toques por nueve.
La medalla de oro fue para Sara Taffel, de Estados Unidos, la de plata para la Harvey, y las de bronce correspondieron a la alemana Leonie Ebert y la china Yiting Fu.