La esgrima cubana volverá a entrar en acción. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:08 pm
LA HABANA, febrero 26.— Competidores de más de 20 países, incluidos los cubanos, ya han confirmado su asistencia al tradicional Grand Prix Villa de La Habana de esgrima, del 13 al 15 de marzo próximo, destaca la AIN.
Las salas del recinto ferial Pabexpo, en esta capital, servirán de sede al fuerte certamen, con la particularidad de que solo habrá acción en las pruebas de florete, y no en espada como sucedía en ediciones anteriores.
Mercedes del Risco, metodóloga nacional de esa disciplina, declaró que entre las naciones con mayor representación de atletas se encuentran Estados Unidos, Italia, Corea del Sur, Japón, Polonia y Canadá.
El desarrollo de la táctica debe ir acompañado de una buena técnica. Autor: Raúl Pupo
Agregó que para los floretistas de Cuba la competencia será muy dura y exigente, aunque intentarán aprovechar esa oportunidad de fogueo como preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
También se refirió a la participación cubana, del 17 al 26 de abril, en el Campeonato Panamericano de Esgrima, torneo clasificatorio para la cita continental en suelo canadiense.
Añadió que en ese certamen garantizarán boletos para Toronto los ocho primeros equipos (m y f) en cada una de las armas, dígase florete, espada y sable, objetivos que los representantes de la isla caribeña deben conseguir, puntualizó.
De vuelta al Grand Prix Villa de la Habana, recalcó que la inscripción de varios floretistas ubicados en las primeras posiciones del ranking mundial dará brillo a una lid que, año tras año, muestra gran nivel y rivalidad entre exponentes de América, Europa y Asia.
Hasta el momento, otros países inscritos con concursantes son Argentina, Chile, República Checa, Gran Bretaña, Túnez, Perú, Hungría, España, Israel, Ghana, Argelia, Holanda, Irlanda, Kuwait y Hong Kong.
Lea además:
Dos bronces más para la esgrima cubana México