Los equipos cubanos de persecución y velocidad, rama femenina, debutarán mañana en el arranque de la ronda clasificatoria de la tercera fase de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, que acogerá la urbe colombiana de Cali.
Reporta la AIN que según la página web oficial del certamen, ambos eventos se efectuarán en horas de la tarde en el velódromo Alcides Nieto Patiño, que acogerá a más de 300 corredores de 41 selecciones nacionales y equipos profesionales.
En busca de los puntos requeridos para asistir al Campeonato Mundial de París, en febrero próximo, y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el ciclismo cubano estará representado por cinco de sus principales corredoras.
Durante la jornada de apertura concursarán en la velocidad por equipos la multimedallista del orbe Lisandra Guerra y Marlies Mejías, quien también estará presente en la persecución, junto a Yumari González, Arlenis Sierra y Yudelmis Domínguez.
Durante el transcurso del evento, Guerra también incursionará en las pruebas del sprint y el keirin, mientras que Mejías lo hará en el omnium.