El equipo polaco ha complacido a su afición y está entre los cuatro grandes del Mundial. Autor: FIVB Publicado: 21/09/2017 | 05:55 pm
El destino del Campeonato Mundial de Voleibol masculino, que se disputa en tierras polacas, ya está trazado. Después de la jornada de descanso fijada para hoy, las semifinales del torneo cobrarán vida con las batallas entre Francia-Brasil y Alemania-Polonia.
Según EFE, este jueves se completó la tercera ronda del torneo y la selección francesa aseguró su presencia entre los cuatro «grandes», al vencer en cinco sets (25-20, 25-23, 22-25, 19-25 y 15-9) a la representación iraní, que impresionó al avanzar hasta esa instancia.
Los galos encabezaron el grupo H después de conseguir su segundo triunfo en el tramo, pues antes se habían impuesto a los alemanes en sets corridos. En esa misma llave los germanos, que habían asegurado su boleto semifinalista, terminaron segundos.
Mientras, el elenco anfitrión se adueñó del liderazgo de la llave H, después de someter a Rusia en «muerte súbita» con parciales de 25-22, 25-22, 21-25, 22-25 y 15-11. Este desenlace dejó fuera de medallas a los vigentes campeones olímpicos, pues los brasileños —monarcas de las últimas tres citas universales—, tenían en su poder el cupo gracias al punto que sacaron de su derrota ante los locales y la barrida que propinaron a los rusos.