Como relevista, Yunieski García preservó el invicto de los Cazadores. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:55 pm
Cuando hoy concluye la primera de las dos vueltas en la fase semifinal del Campeonato nacional sub-23 de béisbol, el equipo de Artemisa se mantuvo como único invicto del tramo que definirá a los dos candidatos al trono del torneo.
Los Cazadores defendieron este martes ese privilegio luego de derrotar sobre la grama del indómito parque Guillermón Moncada a la representación de Matanzas con ajustada pizarra de 4-3.
Para los vencedores fue decisivo el cuadrangular que conectó en el octavo episodio Alain Rafael Lago, para darle vueltas al marcador. El triunfo correspondió a Ricardo Martínez y el revés fue a la cuenta de Alexander Bustamante. A su vez, el diestro Yunieski García fue el encargado de cerrar la faena y preservar el triunfo artemiseño.
Mientras, en el primer tope de la jornada la novena de Mayabeque consiguió hacer su primera cruz en el casillero de victorias, luego de blanquear por 3-0 a los muchachos de Ciego de Ávila, quienes han fracasado en sus cuatro presentaciones y están casi eliminados de la lucha por los boletos finalistas.
Esa salida del bache de los Huracanes llevó el buen crédito de Sergio Luzardo y el efectivo rescate de Javier Pedroso, su quinto en el certamen. La derrota fue a la cuenta de Daniel Díaz.
Al cierre, Camagüey se impuso por 5-4 a la novena anfitriona gracias al hit impulsor de Dariel Avilés en el noveno episodio frente a Alain Delá, y de esa forma se quedó solo en el segundo puesto de la tabla de posiciones con balance de tres triunfos y un revés.