La discusión del segundo lugar fue muy reñida en la prueba de scratch para varones. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:49 pm
La misma estrella del año pasado estaba ahí, en el mismo lugar, en la cumbre del podio. La multimedallista mundial Lisandra Guerra hizo este miércoles de la prueba de 500 metros contra reloj una suerte de gira turística, durante la jornada inaugural de la Copa Cuba de ciclismo de pista, que se celebra en el velódromo Reinado Paseiro, de La Habana.
Lisandra empleó 35:526 segundos para cubrir el tramo, un tiempo muy alejado del tope universal en esa modalidad (32:836), pero que le bastó para pasar sobre la raya de sentencia más de dos segundos antes que su coterránea Laura Arias y la guatemalteca María Jiménez.
Ambas cubanas, Lisandra y Arias, se aliaron en la prueba de velocidad por equipos para hacer un crono de 48:637 segundos y dejar en plata a la dupla guatemalteca formada por María Jiménez y Paula Guillén (51.860), mientras las juveniles locales Dariuska Quinta y Regla Guerra concluyeron terceras (53.501). Entre los hombres, Cuba fue rey y subtitular, y Ecuador completó el podio.
El scratch para mujeres fue dominado por la anfitriona Marlies Mejías. Tras ella se ubicaron Yeima Torres (CUB) y Ana Usablaga, del conjunto Eustrak-Euskadi, de España.
En esa especialidad, pero entre varones, el guatemalteco Manuel Rodas, monarca centroamericano, «se escapó» temprano, y solo cobró un poco de expectación la porfía por las medallas de plata y bronce, que en definitiva fueron a los cuellos del local Leandro Marcos y del puertorriqueño Eduardo Colón, respectivamente.
Mientras, Arnold Alcolea, Yennier López, Pedro Portuondo y Yasmani Alvarado, lideraron la prueba de los 4 000 metros persecución por equipos, con tiempo de 4:34.333 minutos.
La Copa Cuba, que le sirve de preparación a los atletas nacionales que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en noviembre, concluirá mañana, y en ella intervienen, además de los nuestros, pedalistas de España, Puerto Rico, México, Ecuador y Guatemala.