Los Piratas de Campeche esperan que la incorporación de Alfredo Despaigne les ayude a remontar posiciones. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:48 pm
El granmense Alfredo Despaigne está de regreso a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para jugar con el equipo Piratas de Campeche por segundo año consecutivo.
El destacado slugger se encontraba desde hace varios días en tierras mexicanas preparándose para incorporarse a los «filibusteros», lo que podrá concretarse a partir de hoy, luego de cumplir con todos los trámites necesarios.
El nuevo acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la franquicia asentada en la península de Yucatán da continuidad al convenio de trabajo entre estas dos organizaciones, que incluye además intercambio de técnicos.
Despaigne se pondrá a las órdenes del estratega pinareño Jorge Fuentes, quien dirige la nave pirata desde el inicio de la presente campaña, en la que el equipo presenta balance de 8-9 y comparte el cuarto escaño de su división.
Durante su estreno en el certamen profesional mexicano, el jardinero participó en 33 juegos, bateó 45 imparables —de ellos ocho cuadrangulares— y promedió para .338. Además, empujó 24 carreras e igualó un añejo récord de seis imparables en igual cantidad de veces al bate en un mismo juego, que estaba en poder del también cubano Martín Dihígo.
Recientemente Despaigne completó su décima participación en Series Nacionales, primero como integrante del equipo de Granma, y en la segunda parte del torneo como refuerzo del elenco de Santiago de Cuba, que no logró avanzar a la postemporada.