Glenhis Hernández, campeona mundial y panamericana, representa a Cuba en los 73 kg. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:47 pm
Una armada de 16 taekwondistas cubanos se encuentra desde el pasado domingo en República Dominicana, donde a partir de mañana peleará allí por sus plazas en el torneo de los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebrarán en la ciudad mexicana de Veracruz.
En el grupo femenino, integrado por Yosmailis Ferrer (46 kilogramos), Yania Aguirre (49), Yamisel Núñez (53), Yislena Lastre (57), Nidia Muñoz (62), Hilda Benítez (67 kg) y Lisbeilys Ferrán (+73 kg), sobresale la habanera Glenhis Hernández, actual campeona mundial de su división y titular panamericana.
La comitiva la completan Rafael Solís (54), los jimaguas Osvaldo (58) y Ernesto Llorens (63), Yosvel Pérez (68), José A. Cobas (74) y Erlandis Mustelier (80), todos liderados por el titular mundial Rafael Alba (87) y Robelis Despaigne Sauquet (+87), medallista de bronce olímpico en Londres 2012, y del Campeonato Mundial de Puebla, 2013.
Según el diario local El Nacional, el torneo clasificatorio bajará su telón el jueves, y un día después comenzará un Torneo Abierto. Estos certámenes tendrán como sede La Casa de Voleibol y el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, declaró a la prensa que «una de las motivaciones que tuvimos para solicitar la sede del torneo clasificatorio fue el hecho de dar a nuestros atletas la oportunidad de clasificarse en su país, contando con el respaldo de su público».