Tan gratificante ha sido el éxito del Clásico Camagüey-La Habana de ciclismo de ruta, que varios de quienes corrieron en esa gira lo hacen ahora en la Copa 8 de Marzo. Autor: Ricardo López Hevia Publicado: 21/09/2017 | 05:46 pm
Tan gratificante ha sido el éxito del Clásico Camagüey-La Habana de ciclismo de ruta, que varios de quienes corrieron en esa gira lo hacen ahora en la Copa 8 de Marzo, iniciada este jueves en la capital, para rendir homenaje a la mujer en su Día internacional y al congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
En la lid intervienen 53 ciclistas (nueve mujeres y 44 hombres) de las categorías élite y juveniles. Entre las féminas descuellan la experimentada Yoanka González y Arlenis Sierra, pues las cuatro integrantes de la selección nacional que participaron en el Campeonato Mundial de Cali, la semana pasada, se tomaron unos merecidos días de descanso.
Arnold «el Chiqui» Alcolea, el mejor rutero cubano del momento, sí ha tomado la largada en la Copa, junto a la mayoría de los integrantes del elenco principal cubano.
El giro consta de cuatro etapas y concluirá el domingo. Para hoy está prevista una contrarreloj individual con salida y meta en el campo de tiro Enrique Borbonet, un tramo de 20 kilómetros, según el programa oficial.
Mañana la caravana rodará por la carretera aledaña a la presa de La Guayaba, y el domingo, último día de la competencia, se correrán 12 vueltas a un circuito en el reparto Bahía, también al este de La Habana.