Ciclista cubana Lisandra Guerra. Autor: UCI Publicado: 21/09/2017 | 05:29 pm
La cubana Lisandra Guerra se quedó este jueves por la noche cerquita del podio de premiaciones de la prueba de los 500 metros contrarreloj, del Campeonato Mundial de Ciclismo de pista que acoge la ciudad colombiana de Cali, al registrar el cuarto mejor crono (33:845 segundos), entre las 16 concursantes.
La medalla de oro fue a la cuenta de la alemana Miriam Welte (33:451), escoltada por la actual recordista mundial en ese evento, la australina Anna Meares (33:548) y la rusa Anastasiia Voinova (33:789), por ese orden.
Según el sitio http://www.tissottiming.com, Lisandra hizo 19:030 segundos en la primera mitad de la competencia.
El miércoles, fecha en la que se inauguró el certamen, la también cubana Yumari González quedó séptima en la especialidad de scratch.
Para este viernes están previstos los primeros heats eliminatorios de la velocidad individual (f), especialidad en la que está inscripta Lisandra, quien cifra sus mayores esperanzas de una presea en el keirin, competencia que se efectuará el domingo, último día del torneo.
La comitiva criolla al mundial la completan Marlies Mejías (ómnium) y Yudelmis Domínguez (carrera por puntos), quienes competirán también el fin de semana.