El grequista cubano Pedro Issac Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:39 pm
BUDAPEST, septiembre 22. —El cubano Pedro Isaac, de los 66 kilogramos, cayó ante el ruso Islam-Beka Lbiev en su debut en el Campeonato Mundial de lucha que finaliza este domingo aquí.
Isaac, dos veces medallista de bronce mundial en la modalidad grecorromana, se vio superado por 1-4 ante el campeón olímpico de Beijing-2008, quien no le permitió libertades en el combate.
Con este resultado los luchadores cubanos del estilo greco regresan a casa sin medallas en un certamen que desde sus inicios aportó aunque sea una a la delegación de la isla.
Cuba finalizó el certamen universal con acciones aquí en el Palacio de los Deportes Laszlo Papp con dos metales plateados, conquistados por Liván López en los 66 kilos y Reineris Salas (84), ambos en el estilo libre.
Los otros representantes latinoamericanos presentes en esta división fueron eliminados, pues el colombiano Alexix Cuero superó por superioridad al brasileño Andre Felipe Da Silva, pero luego cayó 4-11 ante el serbio Aleksandar Maksimovic, quien avanzó a semifinales tras doblegar 8-1 al griego Vladimiros Matias.