Sucedió lo esperado, y con la derrota frente a la anfitriona y favorita escuadra de Estados Unidos, la selección femenina cubana se vio relegada a la disputa de los puestos del séptimo al noveno en el torneo Norceca que se disputa en la ciudad de Omaha.
Frente a las discípulas de Juan Carlos Gala las locales desplegaron todo su poderío para barrer con amplios marcadores de 25-9, 25-12 y 25-13, en menos de una hora de juego.
De tal forma, las norteñas dominaron el grupo B y avanzaron directamente a la fase semifinal del viernes, mientras las cubanitas saldrán este jueves a la cancha para enfrentar a la representación de Santa Lucía, que participa por primera vez en este tipo de torneo.
También llegaron directamente a semifinales las dominicanas, quienes encabezaron invictas la llave A luego de someter también en sets corridos a las trinitarias con pizarras de 25-13, 25-20 y 25-13.
Por su parte, las chicas de Puerto Rico aseguraron la punta del segmento C al disponer del equipo de Canadá en cinco sets (19-25, 28-26, 25-23, 13-25, 15-8), pero los numeritos no le alcanzaron para transitar por la vía expedita, y buscarán avanzar a la disputa de las medallas en la etapa de cuartos de final que también animarán las mexicanas, canadienses y trinitarias.