Veitía será una de las atracciones del tope. Autor: Archivo de JR Publicado: 21/09/2017 | 05:38 pm
Los diez miembros del equipo de boxeo Domadores de Cuba, elegidos para intervenir en un tope contra Guerreros de México, viajaron este lunes hacia esa nación para cubrir la última etapa del trabajo preparatorio, según reporta la AIN.
El monarca olímpico Roniel Iglesias (69 kg) y los medallistas de bronce a esa instancia, Lázaro Álvarez (56) y Yasnier Toledo (64), prestigian la escuadra, que tendrá acciones el 29 y el 30 próximos.
A las órdenes del jefe técnico Rolando Acebal, la nómina incluye también al rey del orbe, Julio César La Cruz (81); el plateado olímpico de 2008, Carlos Banteur (75), y el premiado con bronce en el mundial de 2009, José Ángel Larduet (+91).
Los otros son Gerardo Cervantes (52), Iván Oñate (60), Erislandy Savón (91) y Yosbany Veitía (49), este último el más esperado en la sede, por su condición de oponente de Joselito Velásquez en duelo revancha de la final panamericana de Guadalajara 2011.
En aquel entones, el anfitrión se quedó con el oro, como fruto de una votación que dejó criterios divididos. Ese antecedente convierte al pleito entre ellos en lo más promocionado del referido match, que servirá de ensayo para la IV Serie Mundial.
Guerreros de México, semifinalista de la versión anterior, compartirá con la formación cubana un grupo clasificatorio donde también pelearán elencos de Rusia, Kazajstán, Azerbaiján y Polonia.
La Serie Mundial comenzará el 15 de noviembre y tendrá otro segmento eliminatorio, en el cual estarán dotaciones de Ucrania, Estados Unidos, Argentina, Italia, Alemania y Argelia.