LaShawn Merritt dominó en la vuelta al óvalo. Autor: Zimbio Publicado: 21/09/2017 | 05:38 pm
La final de los 400 metros planos en el XIV Campeonato Mundial de Atletismo tuvo este martes en el estadounidense LaShawn Merritt a su campeón indiscutible, al dejar media galaxia entre su sombra y las débiles zancadas de su compatriota Tony McQuay y el dominicano Luguelín Santos.
El imponente estadio Luzhniki de Moscú atestiguó la hazaña del norteño de 27 años, quien marcó 43,74 segundos, el mejor crono de la temporada. Su más cercano perseguidor paró los relojes en 44,40 y Santos negoció el bronce merced a un 44,52.
Surcando los cielos
Mientras, en el lanzamiento del disco se impuso Robert Karting, con un disparo de 69,11 metros. No hubo casualidad. El portento germano manda desde hace años como lo hace Usain Bolt volando el hectómetro y Valerie Adams con el «cañón». No en balde es el actual monarca olímpico y as en la pasada cita universal celebrada en Daegu.
La plata quedó en poder del polaco Piotr Malachowski (68,36) y el bronce calentaba el bolsillo del estonio Gerd Kanter (65,19).
El cubano Jorge Fernández (62,89) terminó en el puesto diez y no pudo aportarle puntos a la comitiva antillana.
Las mujeres más completas
Y entre las chicas del heptatlón descolló la ucraniana Ganna Melnichenko, dueña de 6586 unidades tras siete pruebas. La canadiense Brianne Theisen Eaton (6530) fue segunda y la holandesa Dafne Schippers (6477) tercera. Aquí la cubanita Yorgelis Rodríguez ancló en un meritorio puesto doce (6148).