Raphael Holzdeppe ganó sorpresivamente el título de salto con pértiga en el XIV Campeonato Mundial de atletismo. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 05:38 pm
El alemán Raphael Holzdeppe ganó sorpresivamente este lunes el título de salto con pértiga en el XIV Campeonato Mundial de atletismo, con sede en Moscú, con una marca de 5,89 metros.
Así, el galo Renaud Lavillenie, campeón olímpico y amo de la especialidad desde hace buen rato, se vio relegado al segundo lugar tras conseguir la misma cota, pero en un mayor número de intentos, mientras el germano Bjorn Otto negociaba el bronce (5,82).
Lavillenie necesitó tres intentos para superar los 5,89 metros, en lo que el campeón de turno supo economizar con uno solo. En total agarró la garrocha en tres oportunidades (5,65-5,82 y 5,89), sin un fallo a su aval.
No fue el día del monstruo galo, quien observa cabizbajo cómo se le cómo se le resiste el título universal al aire libre, tras haber conquistado ya los Juegos Olímpicos y el mundial bajo techo, además de ser cuádruple campeón de europa al aire libre y en sala.
«Peleé por ganar el oro, pero tuve problemas, varias cosas me cortaban la carrera de lanzamiento. Es verdaderamente duro y frustrante pero me voy de todas maneras con una medalla. He estado en todos los podios desde 2009», añadió el medallista de bronce en las dos anteriores citas del orbe.