Yarelis Barrios clasifica a la final en el Campeonato mundial de Moscú. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:13 pm
Las tres representantes de Cuba en la prueba de lanzamiento del disco correspondiente al Campeonato Mundial de atletismo con sede en Moscú, consiguieron este sábado asegurarse un puesto en la final de la modalidad.
La varias veces medallista mundial y olímpica Yarelys Barrios fue la referencia al enviar el implemento hasta los 63,63 metros, para así conseguir la segunda mejor marca superada por los 64.16 metros conseguido por la lituana Zinaida Sendriuté.
Con menor alcance, pero igualmente con envíos suficientes para aspirar a las medallas sellaron su avance las también cubanas Yaime Pérez (60.33) y Denia Caballero (60.14), quienes cerraron el grupo de 12 finalistas.
Como se esperaba, entre las agraciadas también se incluyó la espectacular crota Sandra Perkovic (63.62), actual titular olímpica y favorita para acceder al trono.
En esta jornada inaugural también representaron a la Mayor de las Antillas el pertiguista Lázaro Borges, quien quedó fuera la disputa del título al no poder superar la altura exigida de 5,55 metros.
Tampoco logró avanzar el corredor Andy González en la prueba de 800 metros, ni el martillista Roberto Janet. Mientras, el decatlonista Leonel Suárez terminó muy lejos de los punteros, por lo que le será muy difícil alcanzar posiciones de vanguardia en la segunda jornada de su modalidad.