Directivos del Inder dieron la bienvenida a los peloteros cubanos que conquistaron el cetro en Rótterdam. Autor: Antonio Díaz Susavila Publicado: 21/09/2017 | 05:36 pm
«Nos sentimos muy satisfechos, pues por fin rompimos el maleficio de que Holanda nos ganara de modo sistemático», dijo este miércoles José Ramón Fernández, asesor del General de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, al recibir en suelo patrio al equipo vencedor en el torneo beisbolero de Rótterdam.
Ante viajeros y trabajadores del aeropuerto capitalino que dieron la bienvenida a los peloteros dirigidos por Yovani Aragón, el también titular del Comité Olímpico Cubano reafirmó que «le ganamos dos veces y le ganamos el definitivo, el bueno. Estamos orgullosos de cómo defendieron la bandera de la patria, la bandera del deporte. El pueblo entero, independientemente de que no había televisión, ha seguido su juego».
Fernández se interesó por las impresiones de varios peloteros, como el lanzador zurdo Wilber Pérez, quien junto a su coterráneo pinero Raisel Iglesias aseguraron el triunfo en el partido por el título.
«Ahora a descansar a los que les toca, y los otros a continuar», expresó Christian Jiménez, presidente del Inder, alentando —en el segundo caso— a los que se unirán a la preselección que entrena en el estadio Latinoamericano para asumir el tope bilateral frente a Estados Unidos, desde el 18 venidero en la nación norteña.