Paulo Vargas, Pablo Mudarra, Allan Morales y Steven Villalobos quedaron suspendidos provisionalmente. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:33 pm
SAN JOSE, 16 (ANSA) - La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó hoy que cuatro ciclistas costarricenses se doparon en la pasada Vuelta Ciclística a Costa Rica corrida en el mes de diciembre.
Según PL, se trata de Paulo Vargas, Pablo Mudarra, Allan Morales y Steven Villalobos, quienes tuvieron destacada actuación en el giro.
Según la investigación, utilizaron una sustancia, para perder peso, dar más fuerza, energía y una mayor resistencia.
«La UCI notifica a cuatro corredores de Costa Rica en la primera semana de abril de 2013. Vargas, Mudarra, Morales y Villalobos quedan suspendidos provisionalmente. La decisión de suspender provisionalmente a los ciclistas se hizo basada en un informe de laboratorio acreditado», mencionó Devra Pitt Getaz, gerente de Comunicaciones de la UCI.
Los involucrados pueden pedir una segunda prueba, o aceptar la acusación, que conlleva una suspensión de al menos dos años en toda competencia, de acuerdo a los reglamentos internacionales. (ANSA).