Pedroso entrando al homeplate del Cristóbal Labra después de conectar su cuadrangular número 300. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 21/09/2017 | 05:32 pm
NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — El tunero Joan Carlos Pedroso, ahora con la camiseta de los Piratas de la Isla de la Juventud, conectó este sábado su vuelacercas número 300 en la arena del Cristóbal Labra de esta ciudad.
La hazaña la logró en la parte baja del sexto episodio con un corredor a bordo frente a Jonder Martínez, lanzador por el conjunto de Villa Clara, y puso el marcador a favor de los locales tres anotaciones por dos, ante unas gradas que parecían venirse abajo de la algarabía.
Según estadísticas del sitio web del béisbol cubano, el tunero necesitó 16 campañas para ingresar en el selecto grupo con 300 cuadrangulares y más en la pelota cubana; con esa marca, Pedroso se convierte en el noveno atleta de esa élite.
El mismo sitio refiere que Orestes Kindelán lidera el listado con 487 cuadrangulares, secundado por Lázaro Junco (405), Omar Linares (404), Antonio Muñoz (370), Romelio Martínez (370), Luis Giraldo Casanova (312), Gabriel Pierre (306) y Julio Germán Fernández (302).
Al mantenerse en activo, el inicialista tunero devenido pinero para la segunda ronda del LII Clásico Nacional, pudiera en las próximas campañas alcanzar y hasta sobrepasar a los ya retirados Luis Giraldo Casanova, Gabriel Pierre y Julio Germán.
La sonrisa de los Piratas se transformó en mueca cuando, a un out de la victoria contra Villa Clara, el también refuerzo holguinero, Yordan Manduley, despachó un bambinazo al jardín derecho con un hombre en circulación sobre una recta de 96 millas del cerrador Raicel Iglesias. Ese batazo selló el marcador de cuatro carreras por tres a favor de los «naranjas».