República Dominicana festeja su victoria en el III Clásico Mundial de béisbol. Autor: Reuters Publicado: 21/09/2017 | 05:31 pm
República Dominicana derrotó este martes tres carreras por cero a Puerto Rico para coronarse campeón del III Clásico Mundial de béisbol en el AT&T Park de la ciudad estadounidense de San Francisco.
Con su victoria los quisqueyanos impusieron un récord para la competencia, luego de transitar invictos todo el camino.
La dos primeras carreras las anotaron al inicio del encuentro por dobles consecutivos del torpedero José Reyes y el inicialista Edwin Encarnación, quien encontró también al camarero Robinson Canó en la inicial luego de ser transferido de forma intencional.
En el quinto episodio Alejandro de Aza llegó a segunda tras una decisión del camarero boricua Irving Falú ante un roletazo de Reyes, y anotó la tercera por tubey del designado Erick Aybar.
Intransitable se portó el pitcheo quisqueyano, que permitió solo tres indiscutibles en todo el partido, con destaque para el abridor Samuel Deduno, que ponchó a cinco en igual número de entradas, y el cerrador Fernando Rodney, que salvó su séptimo partido, otro récord para la competencia.
(Ver jugada a jugada de encuentro Puerto Rico vs República Dominicana)
(Ver más del III Clásico Mundial de béisbol)