La pertiguista pinareña Yarisley Silva ha sido protagonista de muchas de las buenas noticias del atletismo cubano. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:25 pm
La cubana Yarisley Silva ganó este domingo la medalla de bronce en el salto con garrocha, en la reunión atlética bajo techo de Moscú, la capital rusa, como parte de su participación en la gira invernal.
Con este resultado, la subcampeona olímpica de Londres 2012, tuvo un buen comienzo en la presente temporada, tras lograr 4,65 metros, al igual que la brasileña y monarca mundial, Fabiana Müller, quien terminó con la presea de plata.
La edición digital de la publicación deportiva Jit señala que en la cita moscovita el metal dorado correspondió a la británica y bronce del orbe, Holly Bleasdale, con 4,75 metros.
Luego de finalizar el certamen, la estadounidense y campeona olímpica, Jennifer Suhr, con 4,76 en Boston, lidera la temporada, seguida por Bleasdale, delante de Silva y Müller, mientras que la polaca Anna Rogowska (4,63) aparece en el cuarto puesto.
El siguiente compromiso de la antillana será el martes próximo en Pardubice, República Checa.
Otra buena noticia del atletismo de Cuba en la gira invernal durante este fin de semana fue la medalla de oro conquistada el sábado por el vallista corto Orlando Ortega en el mitin atlético bajo techo de la ciudad alemana de Karlsruhe.