Las escuadras de Ciego de Ávila, Camagüey y Capitalinos buscarán reeditar su puesto en el podio. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:24 pm
Las nuevas ediciones de la Liga Superior de Baloncesto (LSB) tienen fijados sus «estirones» iniciales para el venidero 13 de noviembre y en ellas participarán ocho elencos por cada sexo, según declaró a JR José Ramírez, comisionado nacional de la disciplina.
El certamen masculino mantiene la misma estructura de la versión precedente, aunque en esta oportunidad se incorpora al grupo la representación de Artemisa, en sustitución de la escuadra de Pinar del Río.
«La incorporación de los artemiseños responde al positivo trabajo que ha realizado esta provincia en las categorías menores durante el último año, y por esa misma razón se definió mantener a Santiago de Cuba dentro de la Liga Superior», declaró Ramírez.
De acuerdo con esto, animarán la próxima campaña los monarcas nacionales de Ciego de Ávila, junto a las selecciones de Camagüey, Capitalinos, Matanzas, Villa Clara, Guantánamo, Artemisa —jugará como local en el tabloncillo de la ESFAAR Cerro Pelado— y Santiago de Cuba. El día 26 de febrero está previsto el final de la etapa clasificatoria, antesala de los siempre esperados play off.
Las muchachas tienen lo suyo
Para no ser menos, las damas comenzarán a encestar el mismo día, y en su torneo también participarán los mismos ocho equipos que concursaron hace un año.
Alberto Zabala, principal preparador de la selección nacional femenina, confirmó que actualmente las integrantes de la preselección cubana están en cada una de sus provincias integradas a la preparación de sus respectivos equipos para la Liga Superior.
Los combinados que estarán presentes en el certamen serán Santiago de Cuba, Pinar del Río, Guantánamo, Capitalinas, Sancti Spíritus, Camagüey, Villa Clara y Metropolitanas.
«Después de concluida la LSB, las chicas se concentrarán a partir de la primera semana de marzo, con vistas al Torneo Premundial de las Américas, con sede aún por definir, y que dará tres cupos a la cita universal de España en el 2014», añadió Zabala.
Hasta el momento se barajan Brasil y Puerto Rico como sedes para esta lid, para la cual ya está planteada la meta de Cuba: obtener uno de los boletos.