Yarisley Silva terminó tercera en Bruselas. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:24 pm
La garrochista pinareña Yarisley Silva terminó tercera, en una jornada que tuvo en la nueva plusmarca universal del estadounidense Aries Merritt en los 110 metros con vallas, el mejor cierre para la Liga de Diamante 2012.
El prestigioso certamen atlético dijo adiós en Bruselas, y allí Yarisley se elevó hasta los 4,55 metros, y no pudo dar alcance a la alemana Silke Spiegelburg, quien superó los 4,75 para coronarse y además conseguir el preciado diamante gracias a 16 unidades.
Por delante de nuestra subcampeona olímpica también finalizó la brasileña Fabiana Murer (4,65), en tanto la rusa Anastasiya Savchenko fue cuarta, aunque con igual registro que la cubanita.
Pero quizá lo más llamativo de la fecha resultaron los fantásticos 12.80 segundos en los 110 metros con vallas del monarca olímpico Aries Merritt, siete centésimas por debajo de la antigua cota, hasta entonces en manos de nuestro Dayron Robles.
Merritt rozó la perfección en su carrera, pues lideró cada uno de los aspectos de la competencia.
El nativo de Chicago, superó a su coterráneo Jason Richardson (13.05), mientras que el jamaicano Hansle Parchment (13.14), ancló tercero.
Con este resultado, Merritt corona una temporada de maravillas, en la que su bolsillo se llenó además con el cetro en los 60 metros con obstáculos en la cita del orbe en pista cubierta y el gran premio de la Liga de Diamante, tras llegar a 18 puntos.
Jamaica estuvo de fiesta
Y la tierra del legendario Bob Marley tuvo —como muchas otras veces en los últimos años— qué celebrar en este cierre de la temporada.
El multicampeón y varias veces recordista mundial de la velocidad pura, Usain Bolt, dominó el hectómetro con 9.80 segundos y se llevó a casa la preciada gema.
Similar faena concretó su compatriota Johan Blake, amo ahora de los 200 metros lisos con crono de 19.54 segundos, tercero mejor de la temporada.