El «niño» Torres anotó dos goles para España. Autor: Getty Images Publicado: 21/09/2017 | 05:21 pm
La lluvia acondicionó el escenario e Irlanda puso de su parte para que España diera un recital justo el día en que Vicente del Bosque decidió que su maquinaria necesita un delantero nato para comenzar a carburar en esta Eurocopa de fútbol.
Salió Fernando Torres en el equipo titular, y apenas cuatro minutos después del inicio justificó la elección. Repitió la dosis luego, en el 70, y entre uno y otro pudo sumar más a su cosecha. Definitivamente, el «Niño» despierta, pero de a poco.
Tampoco sus compañeros de asalto estuvieron muy «finos» ante la fragilidad de la zaga irlandesa dispuesta por Trapattoni, y que ya había probado el polvo frente a los croatas.
El duelo terminó 4-0, aunque pudo ser una goleada más escandalosa. Silva y Fábregas (entró como cambio) se incorporaron a la fiesta que pone a España más cerca de los cuartos de final.
Todo lo contrario le sucedió a una Italia a la que se le atoró el tiro de gracia para liquidar a Croacia. La maestría de Pirlo en un cobro de falta parecía despejar el camino y terminó anestesiando al equipo de Prandelli.
Y los croatas, dispuestos a todo para negar a los favoritos, no solo igualaron a través del cabezazo de Mandzukic, sino que tuvieron varias oportunidades de noquear a la azzurra.
Con estos resultados, España y Croacia encabezan la llave, en tanto los italianos deben vencer a la ya eliminada Irlanda, y confiar en su suerte.