En realidad le sienta mejor otro epíteto: ¿gallo fino, quizá? Pero lo cierto es que el Pollo de la natación cubana, Hanser García, sigue «mojándose» en cuanto evento aparece. Para ratificar su excelente forma este miércoles conquistó la medalla de bronce en los 50 metros estilo libre, durante el torneo francés de Canet, segunda parada del circuito europeo Mare Nostrum.
El villaclareño, doble medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 (plata en el hectómetro y bronce nadando una piscina completa) logró un tiempo de 22,43 segundos, mejorando así el 22,63 conseguido la semana pasada en Barcelona, España, primera fase del certamen y en la que alcanzó el subcampeonato.
La medalla de oro fue para el local Florent Manaudou (22,36) y la plata se la llevó el canadiense Brent Hayden (22,38).
Hoy jueves el antillano se lanzará en los 100 metros libre, prueba en la que también negoció el metal plateado hace cuatro días en la justa catalana.
Hasta el momento, el también recordista nacional en 50 y 100 libre, es el único tritón de la Isla con marca A para los venideros Juegos Olímpicos de Londres y cada aparición que tenga antes de la lid estival le servirá de preparación.